Lugar:
Fuente:
El Demócrata

La alcaldesa de Jilotepec, María de Lourdes Lara López, informó que la próxima semana darán inicio los trabajos de rehabilitación del tramo carretero Jilotepec-Banderilla.

En este sentido dijo, que en breve se darán a conocer rutas alternas para disminuir molestias a los transeúntes.

Este logro dijo, se da gracias a las gestiones conjuntas entre el Ayuntamiento de Jilotepec y el diputado Ernesto Cuevas Hernández, “El Gallo Bolo”, como se logró la ejecución de esta obra ante la Secretaria de Comunicaciones y Transporte (SCT).

Según lo confirmado por dicha dependencia, los trabajos iniciarán la semana entrante.

La edil destacó que debido a los constantes estragos que se registran con cada temporada de lluvias, a consecuencia de la construcción del Libramiento Xalapa-Perote, el tramo que contempla de la entrada a Piedra de Agua hasta el crematorio, 300 metros aproximadamente, así como la entrada a Jilotepec, se rehabilitarán con concreto hidráulico.

El resto dijo, se hará con carpeta asfáltica, además de las obras de captación de agua, cunetas y alcantarillado.

Ante esta situación es que la alcaldesa de Jilotepec pidió a la ciudadanía su comprensión ante las molestias que esta obra pueda ocasionar e informó que se habilitarán rutas alternas para reducir el tráfico vehicular.

Recalcó que esta obra de ha venido gestionando desde años atrás, por eso se dejó satisfecha de que su solicitud sea atendida y en este mes inicien los trabajos.

Recordó que durante los tres años de su administración han logrado gestionar la rehabilitación de los tramos carreteros Jilotepec-Concepción-Espinal, que incluye cunetas y señaléticas, así como la vía de comunicación que conecta a Jilotepec con Linderos y que al inicio de su mandato se encontraba destruida.

Para concluir, resaltó que estas obras permiten a la población transitar estas vías en menor tiempo y reducir riesgos de accidentes, así como daños a vehículos.
” Estas acciones para mi representan un logro muy importante ya que decenas de familias de Jilotepec deben transitar a diario por este tramo carretero, hasta dos o tres veces al día, para trabajar, estudiar o realizar alguna otra labor necesaria en la capital del estado, corriendo el riesgo de sufrir algún accidente ante el deterioro que actualmente presenta.”