Lugar:
Fuente:
24 Horas

Un blindaje a los precios de la canasta básica, un decreto presidencial para la repatriación de capitales en el extranjero, el fortalecimiento del Estado de Derecho para evitar saqueos y la reducción de los salarios de altos funcionarios, son algunas de las acciones que presentará esta tarde el Presidente Enrique Peña Nieto.

24 HORAS tuvo acceso al borrador del Acuerdo para el Fortalecimiento Económico y Protección de la Economía Familiar, que será signado en la Residencia Oficial de Los Pinos por el mandatario nacional y las cúpulas empresariales, sindicales, obreras e industriales del país.

Según el documento, “en el contexto de las condiciones internacionales adversas e inciertas, y conscientes en la importancia de atender en un marco de diálogo y respeto la problemática derivada del incremento internacional de los combustibles y de una compleja coyuntura internacional y nacional, coincidimos en la importancia de avanzar en todas aquellas medidas que contribuyan a la estabilidad económica y social del país”.

Para proteger la economía familiar, el borrador detalla que las cúpulas empresariales asumirán el compromiso “de no incurrir en un incremento indiscriminado de los precios de bienes y servicios, evitando repercusiones injustificadas o fenómenos de especulación, particularmente en productos que forman parte de la canasta básica”.

Por su parte, las centrales obreras, sindicales y campesinas se comprometen a vigilar, detectar y denunciar los casos de abuso e incumplimiento en el blindaje de los precios de los productos básicos.