Lugar:
Fuente:
Crónica del Poder

Fueron casi 30 años de ver su calle inundada bajo los aguaceros, de buscar, de pedir, de insistir; pero ahora, al iniciar 2017, recibieron la ansiada respuesta: el banderazo con el que el alcalde Américo Zúñiga Martínez dio inicio a los trabajos de pavimentación en la calle Durazno.

El gestor social de la obra, Eloy Aguilar Alfaro, presidente seccional y jefe de manzana, se sumó al agradecimiento de los vecinos al Presidente Municipal, por atender este antiguo reclamo: “Nos escuchó, porque él ve las mejores opciones para la población, y nos da la oportunidad de una vida mejor a todos. Espero que con esta pavimentación se acaben las inundaciones”.

La presidenta del Comité de Contraloría Social, Matilde García Enríquez, recordó que “ya tenía más de 25 años que estábamos gestionando esta calle. Llegaba uno, nos prometía, no hacía nada y se iba, luego otro y lo mismo y así sucesivamente, hasta que por fin nos hicieron caso.

“Cuando nos dieron la noticia de la pavimentación de la calle, no lo creíamos porque fue de un momento a otro y muy rápido, pero se logró. Estoy muy contenta, no lo puedo creer todavía y le doy las gracias al alcalde Américo Zúñiga, porque de todos los que pasaron nadie nos hizo caso, sólo él”.

Elías Pozos Franco afirmó que “ya tenía muchos años esto, como 27, y yo creo que va a ser un beneficio para toda la comunidad, sobre todo para los que vivimos en esta calle”. Por eso “mi agradecimiento para el Alcalde. Estamos muy a gusto, ya era necesaria la pavimentación”.

También vecino de la calle Durazno, Roberto Presa también se congratuló por el inicio de los trabajos, porque “la verdad, sí nos hacía falta; tiene tiempo que no nos hacían caso”, por eso agradeció a “todas las personas que nos echaron la mano, más el Presidente, que nos está apoyando”.

María Amparo Vázquez Oliva también dijo sentirse contenta: “Nos dio mucho gusto que por fin se nos haya hecho caso y tener ya la calle pavimentada. Es un gran logro después de tantos años ya vamos a estar bien. Voy para 75 años y fueron casi 30 de pedir que nos pavimentaran la calle… y hasta hoy”.

“Tengo como 17 años viviendo aquí y de todos los vecinos yo he sido la más afectada, porque cuando llueve se mete el agua a mi casa y el lodo pega hasta la ventana”, expresó Ricarda Viveros Alarcón, quien agradeció porque “ya se nos hizo, ahora sí, ya estamos contentos y muy agradecidos todos”.