Lugar:
Fuente:
SINEMBARGO.MX

Susana Corella Platt, Diputada federal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) fue apodada en redes sociales con el mote de #LadyNoMeAlcanza, luego de que asegurara durante una entrevista que el dinero que percibe le es insuficiente para cubrir los gastos de su transporte.

En un video difundido por la radiodifusora 105 FM de Sonora, se escucha cómo la legisladora se quejó abiertamente del recorte anunciado por la Cámara de Diputados como parte de sus medidas de austeridad ante la crisis económica y el aumento de los precios de las gasolinas.

“Van a quitarnos algunos de los pues no sé qué beneficios. A nosotros no nos dan vales de gasolina, nosotros pagamos nuestro traslado”, aseguró la Diputada.

 

Ante la respuesta, la reportera que realizaba la entrevista cuestionó a la legisladora sobre si tampoco recibía dinero para pagar los traslados en avión, pregunta que provocó la molestia de Corella Platt, quien aseguró que ella ponía dinero de su bolsillo para cubrir los gastos de traslados pues no le alcanzaba.

“En mi caso salgo yo teniendo que poner de mi bolsa porque no nos alcanza. Si tú ves lo que cuesta un boleto de avión, tú te das cuenta; ida y vuelta no nos alcanza”.

Susana Corella dijo que su esposo la ayuda a solventar sus gastos y que, en su caso, no necesitaba más dinero de presupuesto, pero afirmó de manera tajante que no regresaría el capital.

“¿Qué? ¿Qué voy a regresar? No te estoy diciendo que no me alcanza, me ponen dinero”.

Las declaraciones de la diputada priista provocaron la molestia de los usuarios de redes sociales quien recordaron el bono navideño de 500 mil pesos que recibieron los legisladores el pasado mes de diciembre.

Hasta el momento la legisladora priista no ha dado ningún tipo de declaración al respecto.

De acuerdo con el apartado de transparencia de la página de la Cámara de Diputados, los legisladores reciben un pago mensual de 73 mil 817.10 pesos, además de diversos apoyos económicos como bonos por su trabajo.

El día de ayer, la Junta de coordinación Política de la Cámara de Diputados determinó cancelar para 2017 el otorgamiento de subvenciones extraordinarias. Además se informó que pagos de telefonía celular y vales de gasolina para los legisladores también serían suspendidos.