Lugar:
Fuente:
Agencia Imagen del Golfo

A una semana de que el nuevo consejo local tomará posesión de la Cruz Roja delegación Acayucan, la institución altruista se encuentra sin ambulancias y la única que estaba en servicio se encuentra en malas condiciones al grado de que los paramédicos no quieren utilizarla por su propia seguridad.

Lo anterior se supo a través de propios socorristas quienes no han querido subirse a la única unidad con número económico 006 por que no es segura.

Como se informó de manera oportuna, hace algunos días la licenciada en enfermería, Gloria García Zamora asumió la presidencia del Consejo local de la Cruz Roja delegación Acayucan, cargo que tenía la licenciada en administración de empresas, Habacuc de los Ángeles Cruz Dodero.

Sin embargo a la salida de Cruz Dodero y debido al poco apoyo de la delegación estatal de la Cruz Roja Mexicana, en Acayucan se registraron muchas carencias.

Las unidades VER008 y VER002, se encuentran abandonadas cerca del estacionamiento de la institución altruista.

Por el momento solo la Dirección Municipal de Protección Civil (PC) es la que está encargada de la ciudadanía y será en próximos días cuando se sepa que pasara con dichas unidades deterioradas.