Lugar:
Fuente:
SDP Noticias

El gobierno de Nuevo León alista la construcción de cuatro planteles educativos a nivel preparatoria con un modelo militarizado.

El objetivo, de acuerdo con el gobernador Jaime Rodríguez, es incorporar disciplina a jóvenes conflictivos, dado que según el propio ‘Bronco’, la entidad no tiene la capacidad de darse permiso para “seguir perdiendo a sus jóvenes por rebeldes o porque los padres no puedan con ellos”.

La propuesta de ‘El Bronco’ es construir cuatro planteles del Colegio de Bachilleres Militarizado en el municipio de Juárez García, uno, aún por definir, en Monterrey o Apodaca, así como otro en Montemorelos, todos los cuales serán exclusivos para jóvenes que habiten en zonas conflictivas, que presente problemas de carácter o comportamiento.

Rodríguez Calderón busca que los alcaldes aporten los terrenos o instalaciones, a cambio de que la entidad aplique 40 millones de pesos para la edificación.

“Vamos a dar chance a los padres de familia que tengan un hijo que no quieran portarse bien, nos lo mandan y ahí se los arreglamos, se lo disciplinamos”.