Lugar:
Fuente:
XEU Noticias

Este lunes se registró el cuarto avistamiento de dos manatíes en las costas de Veracruz, informó Ricardo Aguilar Durán, gerente técnico del Acuario de Veracruz, quien destacó que los ejemplares observados a la altura de la escuela Náutica Mercante no representan un riesgo para la población.

Recalcó que los manatíes no atacan a la población y se alimentan de plantas marinas.

“No pican, no muerden, no liberan ninguna tinta, son animales muy dóciles, se alimentan de plantas acuáticas como lirio, pasto marino, de lechuga de agua, las diferentes vegetaciones acuáticas”.

Ricardo Aguilar señaló que los manatíes son una especie protegida, enlistada en la NOM-059-SEMARNAT y no hay que intentar capturarlos porque hacerlo es un delito federal.

Dijo que son ejemplares que no se pueden capturar y para tener una contención o intervención, se debe tener permiso de la autoridad federal.

Asimismo, dijo que de acuerdo a lo que han observado biólogos del Acuario de Veracruz, los ejemplares observados no están enfermos y sólo buscan, posiblemente mejores condiciones de agua.

Ricardo Aguilar dijo que el avistamiento de este lunes se registró este lunes alrededor de las 15:30 horas y fue dado a conocer por pesadores y prestadores de servicios que están en el muro y al punto se trasladaron expertos del Acuario.

El 9 de enero se tuvo el primer avistamiento, el segundo fue el 16 de enero y el tercero en Madinga.