Lugar:
Fuente:
El Demócrata

l jefe de Producción de la Gerencia Estatal de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), José Eugenio Belli Velasco, informó que el estado de Veracruz tiene el cuarto lugar con 2 mil 562 apoyos registrados.

“El estado de Veracruz se ubica hasta el momento entre las cuatro entidades con mayor número de apoyos solicitados. Los estados de Michoacán, Chiapas y Tabasco son los estados que encabezan los tres primeros lugares en número de apoyos solicitados por productores para participar en el Pronafor 2017”, detalló.

Se estuvieron recibiendo solicitudes de propietarios de terrenos forestales, ejidos, comunidades y asociaciones legalmente constituidas del estado de Veracruz interesados en participar en los apoyos del Programa Nacional Forestal (Pronafor), en los conceptos de Plantaciones Forestales Comerciales; Silvicultura Abasto y Transformación; Gobernanza y Desarrollo de Capacidades; y Estudios y Proyecto.

Belli Velasco, invitó a quienes deseen participar en el Pronafor a no dejar pasar la oportunidad para que este lunes ingresen sus solicitudes en la Gerencia Estatal de Banderilla o en las promotorías de desarrollo forestal ubicadas en Catemaco, Tuxpan, Huayacocotla, Perote, Orizaba y el Uxpanapa.

El funcionario explicó que una vez que se reciben las solicitudes, entran a un proceso de dictaminación de acuerdo a las Reglas de Operación del programa en donde se determina cuáles son los proyectos que cumplieron los requisitos del programa y posteriormente en el mes de marzo la Conafor publica en su página oficial la relación de los proyectos aprobados.

Abundó que, en el mes de abril, se firman los convenios de concertación entre los beneficiaros y la Conafor, además de que la dependencia imparte a los productores los talleres de Derechos y Obligaciones en donde se les da a conocer los compromisos y obligaciones que adquiere cada una de las partes respecto al cumplimiento del proyecto.

Finalmente recordó que el Pronafor tiene como objetivo general promover el aprovechamiento sustentable de los recursos forestales del país, reactivar la economía del sector forestal y mejorar la calidad de vida de las personas habitantes de las zonas forestales.