Lugar:
Fuente:
Agencia Imagen del Golfo

Adquirir bienes raíces es una opción viable para que el dinero no se devalúe, sin embargo, deben tomarse decisiones inteligentes para obtener rendimientos.

La mayoría de las personas opta por adquirir casas habitación y ponerlas en renta sin contemplar que construyendo o comprando locales comerciales se pueden tener mayores ingresos, comentó Pedro Fernández Martínez, director de Comunicación de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios.

“Para invertir existe otro tipo de alternativas y voy a mencionar algunas, pueden ser locales comerciales o bodegas donde nosotros detectemos que existe una necesidad comercial o de almacenamiento. Que se compre ya hecho o se construya estos inmuebles, nos demos de alta en hacienda, expidamos recibo como arrendador y rentarlos para recibir más que con una casa habitación”.

Señaló que no todas las viviendas son adecuadas para ponerlas en renta o al menos no todas ayudan a recuperar rápidamente la inversión, sin embargo la adquisición de bienes raíces es una buena opción ante las complicaciones económicas que vive México y la pérdida de valor del peso frente al dólar.

“Una casa habitación de un millón de pesos en alguna zona popular regularmente la vas a rentar en 4 o 5 mil pesos y no es un retorno muy atractivo porque el destino de la casa es para vivienda. Hay excepciones cuando la vivienda puede ser para una demanda bastante alta”.

Es importante que al tratar de hacer alguna inversión inmobiliaria se recurra a un profesional que de pauta para obtener rendimientos que sean proporcionales al esfuerzo que se realiza.