Lugar:
Fuente:
El Demócrata

El titular de la Secretaría de Desarrollo Económico y Portuario (Sedecop), Alejandro Zairick Morante, dijo que el gobierno implementa acciones y crea condiciones para que se dé la inversión en Veracruz.

Por ello es que se trabaja desde los micros y macros empleos, apoyando a los empresarios a fin de que se creen empleos con la creación de nuevos proyectos, estos acompañados por el gobierno.

Durante entrevista, el funcionario estatal, añadió que el apoyo es en la creación de maracas, desarrollo de productos y códigos de barras. En el tema macro se ve la reforma energética y zonas especiales.

“Estamos por anunciar un foro para el mes de abril, donde vamos a anunciar cerca de 50 inversiones que vienen en diferentes sectores, como la agricultura, tema energético y alimentos, todo esto en una proyección enorme en el estado. Son proyectos que ya están, no son planes”, dijo.

Con estos proyectos e inversiones se generarán 3 mil 500 empleos directos y los que corresponden de manera indirecta en todo el estado de Veracruz.

En este mismo sentido dijo que se dará la información económica con un mapa donde se señale las zonas en donde se harán las inversiones, “por supuesto de las zonas con más inversión será la petrolera. El Tema petrolero es ahora el de moda en nuestro estado y el país, y Veracruz será el más beneficiado con la Reforma Energética”.

Entre los inversionistas que llegarán a Veracruz hay mexicanos, extranjera; europea, americana y de Canadá, detalló.

REGRESO DE INMIGRANTES

En cuanto a si ya se realiza un programa para la deportación de veracruzanos desde Estados Unidos, el funcionario estatal dijo que se está esperando a ver cómo estarán las negociaciones del Tratado del Libre Comercio una decisión, ya que el tema aún no es muy claro, pero que sí se volteará a ver el interior del estado.

Además, negó que las inversiones se hayan ido de Veracruz por el tema de la inseguridad, pues aseguró que se trabaja todos los días en combatir esta problemática, pero hasta hoy no hay una sola inversión que se haya ido por esta causa.