Lugar:
Fuente:
Agencia Imagen del Golfo

Se rehúsan al cambio de director en el Hospital General, un grupo habitantes de Cosoleacaque permanecían a las afueras del nosocomio para impedir que la Secretaría de Salud del Estado, destituya de su cargo al doctor Gerardo Villalobos Alcalá; impidiendo el acceso a cualquier representante de gobierno.

De acuerdo a lo que trascendió desde el miércoles por la tarde, a través de un documento oficial por parte de la Secretaria de Salud, notificó el cambio del director de dicho hospital, informando que llegaría en las próximas horas el galeno Enrique Ríos para tomar protesta.

Situación que enfado a un sector y que ahora permanece a las afueras del hospital, advirtiendo “ya tenemos a nuestro director, una persona que cuenta con el perfil y es humanitaria, no queremos imposiciones, esta imposición no pasara”.

Al arribar este jueves por la tarde el representante de gobierno, Roberto García Alonso, se armó un zafarrancho, en donde empezaron los jaloneos y a empujones sacaron al licenciado, quien les argumentaba que el solo iba hablar con el galeno.

Con bocinas y micrófono los inconformes insinuaron, “si quieren alborotar el hormiguero adelante, no queremos que nos sorprendan, sabemos quién lo está recomendando, es Rogelio Franco Castán, que se dice líder del PRD y que es el Secretario de Gobierno, el mismo que se dijo en los medios de comunicación que compró su titulo para ser licenciado, qué tal si ese familiar, no hizo lo mismo para ser doctor, que clase de personal vamos a tener en un hospital, aquí no es cualquier cosa, se necesita conocimiento”.

Lanzando un mensaje al gobernador del estado, Miguel Ángel Yunes Linares, para que en lugar de estar pensando en cambios, se preocupe por dotarlos de inmobiliarios suficientes, medicamentos y reactivos para todos los análisis, sobre todos los de las embarazadas, que al no contar, tienen que ir a un servicio particular, cuando es el gobierno quien debe proveer todas las cosas necesarias para que puedan dar un servicio real para una institución que brinda el servicio no solo a Cosoleacaque, sino a municipios Serranos y aledaños. “Queremos más médicos, cirujanos, ginecólogos que lamentablemente solo acuden los fines de semana, pero la enfermedad no espera”.

Ejemplificando que el miércoles acudieron a solicitar un servicio, y la doctora les dijo que lo iba a ser a mano, porque la computadora no servía, “y la culpa no es de ellos, sino del gobierno que no le da mantenimiento a sus equipos”.

Cabe hacer mención que, con esta sería la segunda vez que se intenta dar el cambio del doctor Gerardo Villalobos, pero la ciudadanía se opone.

Por cierto, el servicio está normal.