Lugar:
Fuente:
XEU Noticias

Las altas temperaturas provocan enfermedades como deshidratación y golpe de calor, las cuales a una exposición prolongada pueden causar la muerte, informó el subdirector del Hospital de Alta Especialidad de Veracruz, Avelino Guardado Sánchez.

«Con la cuestión ahorita de las temperaturas que se empiezan a incrementar por la temporada (…) tenemos que cuidar mucho todo lo que son deshidratación, sobretodo en pequeños menores de cinco años y adultos mayores y podemos llegar a tener inclusive los problemas de choque de calor o golpe de calor, donde una exposición prolonga a altas temperaturas, por ejemplo se nos da con trabajadores de la construcción con gente que su labor es en exteriores y está sometido a alta temperatura y alta radiación solar puede generar problemas severos que pueden llevar inclusive a la muerte».

Señaló que otras enfermedades ocasionadas por las altas temperaturas son trastornos gastrointestinales debido a que los alimentos se descomponen más rápido; también los cambios de temperatura al la entrar y salir de lugares con clima causan problemas respiratorios.

El subdirector comentó que la Secretaria de Salud está realizando alertas a la ciudadanía informando sobre los cuidados para evitar estas enfermedades.

Puntualizó que hasta el momento no se han presentado casos en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río por las altas temperaturas.

Recomendó a la población a tener una hidratación adecuada con agua natural, evitar refrescos, también tratar de cubrirse la cabeza para evitar tener una exposición prolongada de altas temperaturas, señaló que él autocuidado es lo más importante