Lugar:
Fuente:
El Demócrata

En la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, los días jueves, viernes y sábado de la Semana Mayor es del 100 por ciento

Las playas turisticas del Estado aptas para recibir a los vacacionistas

Se concretan 74 convenios para impulsar y desarrollar proyectos turísticos durante el Tianguis Turistico México 2017 realizado en Acapulco

Xalapa. El Secretario de Turismo y Cultura, Leopoldo Domínguez Armengual, informó que para esta temporada vacacional de Semana Santa se espera una afluencia muy significativa en todas las regiones turísticas del Estado.

Dijo que de acuerdo al reporte de la Asociación de Hoteles y Moteles de diferentes partes del Estado, los días previos a Semana Santa la reservación es de casi el 90 por ciento.

Refirió que en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río la ocupación hotelera para los días jueves, viernes y sábado de la Semana Mayor es del 100 por ciento.

Además, destacó que de acuerdo al monitoreo realizado por la Secretaría de Salud Estatal en las principales playas turísticas del Estado, todas se encuentran aptas para recibir a los vacacionistas durante este periodo de Semana Santa.

Se concretan 74 convenios para impulsar y desarrollar proyectos turísticos

Asimismo, el Secretario de Turismo, dio a conocer que durante el pasado “Tianguis Turístico México 2017” realizado en Acapulco, prestadores de servicios turísticos del Estado de Veracruz llevaron a cabo 251 citas de negocios, de las cuales se obtuvieron 74 convenios.

El 90 por ciento de estos acuerdos son con operadoras mexicanas y el resto con negociadores que representan a industrias turísticas de España, China, Italia, Estados Unidos y Canadá.

Las regiones turísticas veracruzanas que concretaron citas y que tienen programados convenios para impulsar y desarrollar proyectos en este ramo, son la Región de Los Tuxtlas, 40 citas; Región Totonaca, 50; Región Huasteca, 36; Región Altas Montañas, 15, Región Cultura y Aventura, 60 y Región Primeros Pasos, 50.