Lugar:
Fuente:
AP/LaOpinión

KFC dejará de servir pollo que haya sido tratado con antibióticos, informó la empresa el viernes en un cambio que espera completar para finales del siguiente año en todos sus restaurantes en Estados Unidos.
Otras empresas han hecho promesas similares, entre ellas McDonald’s Corp.

Los productores de carne dan a los animales antibióticos para hacerlos crecer más rápido y evitar enfermedades, una práctica que se ha vuelto un tema de salud pública.

Las autoridades dicen que esto puede ocasionar que los gérmenes se vuelvan resistentes a los medicamentos, lo que vuelve a los antibióticos menos efectivos para tratar algunas enfermedades en humanos.

KFC, propiedad de Yum Brands Inc. con sede en Louisville, Kentucky, tiene más de 4 mil restaurantes en Estados Unidos.

La cadena KFC ha sido criticada por los antibióticos que usa en sus pollos. En septiembre de 2015, organizaciones revelaron los hallazgos del estudio “Chain Reaction” (Reacción en cadena) que confirman el alarmante uso de antibióticos por parte de varias compañías de comida chatarra, entre las que se encuentra KFC.

“El uso generalizado de antibióticos en la industria cárnica es un factor importante que contribuye a que se desarrollen superbacterias resistentes a los medicamentos”, manifestó el doctor David Wallinga, del Consejo de Defensa de Recursos Naturales (NRDC), una de las organizaciones que participó en el estudio.

También el año pasado, la empresa demandó a tres compañías en China por difundir supuesta información falsa a través de WeChat sobre sus “pollos mutantes”, o de ocho patas y seis alas.