Lugar:
Fuente:
XEU Noticias

El secretario General de la Unión de Trabajadores Manufactureros de Curiosidades del Mar del puerto de Veracruz, Juan Agustín Mata Espinosa, señaló que, debido a la situación económica en la temporada de vacaciones de Semana Santa, bajan los precios de algunos artículos, para tener ventas.

¿Aumentaron sus precios este año?

“No, nosotros, al contrario, creo que vamos disminuyendo los precios porque la gente quiere más barato, entonces casi en tiempo normal hay mercancías que damos en 12 pesos, ahorita como estamos esperando que se despeje la venta tenemos que bajarlo a veces en 10 pesos, esa es la parte que no nos deja despegar muy bien”.

¿Entonces en realidad cuando es esta época bajan ustedes sus precios?

“Ps hay veces, en determinados artículos”.

Comentó que los artículos que más se venden en la temporada son: Barquitos, llaveros, botellas de arena y recuerdos; los cuales tiene un costo de entre 5 pesos y 12 pesos; y lo que menos adquieren los visitantes es ropa.

El secretario dijo que esperan que sus ventas aumenten un 50 por ciento para esta Semana Santa, “esperamos, pero poco difícil predecir, un 50 por ciento más o menos sobre las ventas normales”.

Señaló que se observa una bueno afluencia turística, “turistas hay bastantes eso sí, usted ve por todos lados mucha gente, lo que pasa es que mucha gente pues ya no trae el efectivo como para hacer compras, viene casi limitados a lo que quieren hacer ya poco se vende la cuestión artesanal”.