Lugar:
Fuente:
El Demócrata

La Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (Sedarpa) confirmó que en la medida en que fluyan los recursos públicos tanto federales y estatales para el campo veracruzano, se implementará una política pública que permita la transparencia en la administración de las finanzas en este rubro.

Joaquín Rosendo Guzmán Avilés, titular de la dependencia comentó que en la medida en que la sociedad conozca “qué se hace con su dinero”, habrá confianza no sólo en la sociedad en su conjunto sino también certeza en el sector campesino que fue abandonado por las últimas administraciones.

Comentó que otra de las instrucciones del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, es que el sector campesino reciba los recursos de manera directa en ventanilla a través de procesos de simplificación que permitan que los beneficiados por los programas, no tengan que atravesar por la engorrosa tramitología de la burocracia.

“Necesitamos cambiar el esquema de los viejos gobiernos que en vez de facilitar los apoyos a los productores hacían lo contrario, vivían todo un calvario para poder acceder a los programas, lo que generaba para ellos no solo pérdida de tiempo sino gastos extraordinarios como traslados, comidas y hospedaje”, explicó.

Guzmán Avilés precisó que las condiciones en las que recibió la dependencia, la crisis financiera y la precaria situación del campo son factores que no se pueden ocultar y que no fueron producto del actual Gobierno, no obstante afirmó que eso no es impedimento para reorientar el rumbo de la política campesina en Veracruz.

Reconoció la voluntad y el esfuerzo del mandatario estatal para rescatar al Estado, al proponer la reestructuración de la deuda pública que fue aprobada por el Congreso local, y que permitirá que los recursos caigan a las diversas dependencias en breve para consolidar los resultados que esperan los ciudadanos.