Fuente:
Excélsior

Este viernes, luego de obtener una orden de cateo otorgada por un juez, el Ministerio Público de Morelos ingresó a un domicilio en el del barrio de Santo Domingo, en Tepoztlán, y aseguró a 140 perros, que quedaron bajo resguardo de autoridades estatales.

El operativo en casa de Dora Anaya, conocida en la localidad por recoger a animales en situación de calle, se dio este viernes santo en respuesta a una denuncia de vecinos por presunto maltrato animal y riesgos contra la salud.

De acuerdo con medios locales, la Secretaría de Salud solicitó la intervención de la Procuraduría de Protección Ambiental del Estado de Morelos (Propaem) y de la Fiscalía, por lo que los 140 canes fueron retirados del domicilio mediante un operativo.

Activistas denunciaron que los animales fueron enjaulados y transportados en condiciones de hacinamiento en un camión cerrado, sin ventilación.

En un comunicado, la Procuraduría de Protección Ambiental del estado indicó que luego de la diligencia ministerial los canes “permanecerán allí hasta que la autoridad judicial determine su destino”.