Lugar:
Fuente:
EFE

Científicos de la Nasa actualizaron el mapa nocturno de la tierra a través de el instrumento “Visible Infrared Imaging Radiometer Suite” (VIIRS), el cual captura en alta resolución las luces del mundo.

VIIRS es el primer instrumento que hace una medición cuantitativa de las emisiones de luz, lo que permite a los científicos distinguir la intensidad, los tipos y las fuentes de las luces de la noche durante varios años.

El grupo de la NASA examinó las diferentes formas en que la luz es irradiada, dispersada y reflejada por la tierra, la atmósfera y las superficies oceánicas. El principal problema ha sido explicar las fases de la luna porque su luz es variante.

Las imágenes muestran cómo los humanos “han dado forma al planeta iluminando la obscuridad”, menciona la NASA. Para los científicos, los mapas han sido fuente de investigación durante 25 años.

Será este año cuando Miguel Román, del Centro de Vuelo Espacial Goddard de la NASA en Greenbelt, Maryland, EU, actualice anual, mensual o diariamente las fotografías.