Lugar:
Fuente:
Radio Fórmula

El empresario Carlos Slim, indicó que en el tema de educación su fundación (la cual lleva su mismo nombre) tiene como objetivo ofrecer a toda la población igualdad de oportunidades en aprendizaje poniendo a su disposición, contenidos gratuitos de todos los niveles.

Puntualizó que un caso importante para la ciudadanía es el tema de conexión gratuita, ya que por ese medio puede capacitarse, tanto de manera presencial, como en línea.

Por ello, la importancia del convenio firmado con el gobierno federal, representado por Miguel Ángel Osorio Chong, en materia de prevención de la violencia y la delincuencia, pues capacitará a mil 500 funcionarios públicos.

Afirmó que los cursos están preparados por expertos nacionales e internacionales que forman parte de la Universidad Nacional Autónoma de México.

Además aseguró que prevenir el delito en todas sus formas es un reclamo, por ello reiteró la importancia de la firma del convenio.

Recordó que hace siete años se firmó un convenio con Salman Khan, de la Khan Academy, para traducir los cursos, para tenerlos en español disponibles en la plataforma, etcétera, y los datos que me daban es que hasta ahorita ha habido siete millones 157 mil personas tomando estos cursos.

«De los cuales, tres millones 340 mil son en México, porque están disponible sobre todo en los países de habla hispana el acceso a estos cursos, entonces van siete millones 157 mil.»

Asimismo, indicó que otra de las plataformas con las que ha logrado trabajar en conjunto es aprende.org, «en donde ya pusimos juntos los cursos de (Khan, de Coursera, de Udacity) etcétera y los de capacitación y de salud también, y de cultura, estamos incluyendo también este programa, esta plataforma, estos contenidos que aquí se tienen.

«Porque a través de esa plataforma de Aprende, se tiene gratuita la conexión que se haga desde cualquier teléfono que pueda conectarse, cualquier teléfono móvil en cualquier lugar del país, el tiempo en que se use, no se cobra, entonces es gratuita la conexión y es gratuito el contenido y por supuesto en este caso también sería la certificación».