Lugar:
Fuente:
XEU Noticias

Al mediodía de este lunes el Obispo de Veracruz, Luis Felipe Gallardo Martín del Campo, ofició una misa en la parroquia del Sagrado Corazón de Jesús para despedir al Padre Arturo López Islas, quien falleció el día sábado seis de mayo, en la eucaristía estuvieron presentes varios sacerdotes que tuvieron alguna relación muy cercana al Padre Arturo López.

«Lo que vamos a oficiar es la eucaristía, la homilía es una parte que comenta la palabra de Dios, y generalmente son sacerdotes que acuden, algunos de ellos tienen día de descanso y aprovechan para venir, quiero pensar también de muchos que tuvieron una relación muy directa, muy cercana al Padre y que lógicamente quieren acompañarlo en ese momento de su funeral».

El Obispo de Veracruz señaló que la parroquia del Sagrado Corazón de Jesús ha conservado un agradecimiento al sacerdote, por lo que será sepultado en dicho lugar.

«Es un legado de gratitud tremendo,porque realmente toda esta parroquia ha conservado un gran agradecimiento al Padre, lo hemos notado, desde que yo llegué noté eso y ahora que falleció, pues no digamos, todos querían que fuera sepultado aquí porque lo quieren estar recordando, sobre todo porque es un lugar de oración, es a donde ellos acuden y en el que pueden ante su tumba, pedir a Dios por él y agradecer por toda la labor pastoral que realizó».

El Padre Arturo López Islas será recordado como la figura del sacerdote que los va a acompañando en el crecimiento de su fe, señaló el Obispo.

«Duró tantos años aquí, casi 40, de manera que para muchos es el que los bautizó, el que les dio la primera comunión, el que los casó y así, vamos pasando un poquito a la vida, quiere decir que para muchos de ellos es la figura del sacerdote que los va acompañando en el crecimiento de su fe», indicó.

Algunos feligreses expresaron que recordaran al Padre como una persona alegre y formal: «Era una persona alegre y formal (…) era muy cariñoso», indicó Jorge Carlos.

«Vio por sus feligreses con cariño, siempre que le pedía uno un servicio el nunca se negó, comentó la señora Maria Josefa Herrera.

Por su parte, la señora Marina Nostid Reyes dijo que recordará al Padre Arturo «como un padre muy bueno, que siempre estuvo dedicado a esta iglesia (Sagrado Corazón de Jesús)»

El Obispo de Veracruz, Luis Felipe Gallardo Martín del Campo, pidió hacer oraciones por los sacerdotes, esto como una forma de agradecer lo que han hecho.