Lugar:
Fuente:
La Jornada

La secretaría de Energía (Sener) presentó las bases de licitación de la tercera subasta eléctrica que estará abierta a compradores diferentes a la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Lo que distingue a la tercera subasta eléctrica de largo plazo de las anteriores es que, por primera vez, «está abierta a compradores diferentes que, como entidades responsables de carga que no sean de suministro básico, podrán presentar ofertas de compra en energía, potencia y certificados de enegías limpias», explicó el titular de la Sener, Pedro Joaquín Coldwell este lunes.

Una innovación más es que la CFE comprará energía, potencia y certificados de energías limpias a los generadores ganadores, dijo.

Abundó que con la finalidad de propicirar transición a las metas de enegías limpias, fueron incrementados gradualmente los porcentajes mínimos de energía limpia que deben consumir los grandes usuarios.

Así, Joaquín Coldwell detalló que en 2018 el porcentaje mínimo de energías limpias será de 5 por ciento; 5.8 en 2019; 7.4 en 2020; 10.9 en 2021, y 13.9 por ciento en 2022.