Lugar:
Fuente:
XEU Noticias

Al menos seis mil personas visitaron la Fragata ARA Libertad en los días que estuvo abierta al público en esta ciudad de Veracruz, misma que arribo al puerto el pasado jueves 4 de mayo por la mañana, así lo indicó el Embajador de Argentina en México, Daniel Chuburu.

«Seis mil personas vinieron a visitar el buque, lo cual es un número muy importante».

-¿Cómo recibieron los Marinos argentinos a estas visitas?

“Fue extraordinaria la visita, la gente se fue encantada, nosotros nos vamos encantados, la verdad es que la atención que han tenido las autoridades tanto de México, como las autoridades de la Marina mexicana han sido de primer nivel, mucho más allá de las expectativas que teníamos con el viaje”.

«Los marinos estaban encantados, para ellos, lo mismo que para todos nosotros es un honor, es un orgullo tener a esta fragata, ellos muestran con urgullo su fragata, como nosotros somos presumidos con nuestra fragata», añadió.

Cabe recordar que en esta fragata está viajando con una tripulación de 214 marinos y además 18 invitados de diversos establecimientos educativos nacionales y extranjeros, de acuerdo a lo que informó el Ministro de la embajada de Argentina en México, Alejandro Torres Lépori.

En cuanto a la ruta que continúa la fragata, el Embajador Daniel Chuburu detalló que luego de visitar el puerto de Veracruz e México, continuará su visita hacia Estados Unidos.

“La fragata ahora va hasta Charleston, en Estados Unidos; baja a Miami, y de Miami se va para Europa, hace una serie de puertos en Holanda, Alemania, Suecia, Reino Unido, España”.

Luego de la visita a varios puertos en Europa, el buque escuela ARA Libertad terminaría de vuelta en Buenos Aire, Argentina dentro de seis meses.

«La fragata vuelve el año que viene, en el 2018, en un evento de regatas que hay acá en Veracruz”, adelantó el Embajador de Argentina en México.

En referencia a los lazos culturales entre México y el país al que representa, indicó que hay una buena relación entre ambas naciones:

“Los lazos con Argentina y México están muy bien, creo que tenemos una muy buena relación y creo que los intercambios culturales lo único que hacen es ayudar a esa relación”.