Lugar:
Fuente:
La Jornada

El jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, puso en marcha esta mañana la cruzada educativa El Maestro en tu Casa, a través de la cual se busca abatir el rezago en la materia de cerca de tres millones de personas.

Durante el evento realizado en uno de los salones de la Expo Reforma, el mandatario capitalino explicó que dependiendo del grado de avance o de necesidad, una persona puede concluir sus estudios de primaria, secundaria o preparatoria en dos o tres meses, aunque, reconoció habrá quines requerirán de más tiempo.

“De lo que estamos seguros es que la cifra que tenemos hoy de más de 3 millones la vamos a reducir; una primer meta de saque sería llegar de 20 a 25 mil personas”, apuntó.

El titular del Ejecutivo local detalló que a partir de ahora brigadas compuestas por más de 50 enlaces educativos recorrerán las casas de esta ciudad invitando y convenciendo a las personas mayores y a los indígenas a continuar sus estudios.

Agregó que al igual que el El Médico en tu Casa este programa irá creciendo y cada vez más instituciones se sumarán para apoyar esta tarea.

Por su parte, el secretario de Educación capitalino, Mauricio Rodríguez, abundó que como primer paso los brigadistas harán “un barrido por las distintas colonias de esta ciudad, visitando casa por casa, para convencer a la gente de que todos tienen derecho a una segunda oportunidad”.

Detalló que a quien lo requiera se les otorgará el Seguro de Desempleo a fin de que puedan concluir con sus estudios; mientras, la Secretaría de Desarrollo y Equidad para las Comunidades apoyará con la capacitación para atender a las comunidades indígenas.

Recordó que este año las reglas de operación del programa de Alfabetización y Atención al Rezago Educativo para personas adultas se convirtió en el Maestro en tu Casa, que se enfocará en atender personas que necesiten la certificación en primaria, secundaria y preparatoria, sin dejar de atender a quienes necesitan aprender a leer y escribir.