Lugar:
Fuente:
SINEMBARGO.MX

Un mexicano creó un papel sanitario llamado como el presidente de los Estados Unidos pero que a diferencia de éste sí ayuda a los migrantes. “Suavidad sin fronteras” es su eslogan.

El “Trump Paper” es una creación del guanajuatense Antonio Battaglia, y tiene como finalidad recaudar fondos para un proyecto de apoyo a los migrantes, según contó él mismo al portal Sputnik.

Battaglia explicó al medio que espera que la gente lo compre por “causa social”. Desea que “lo mismo que está afectando” a esta comunidad “por otro lado los vaya a beneficiar”, dijo.

Aunque en un principio Battaglia pensó en hacer ropa o zapatos -artículo en el que León, Guanajuato, es potencia manufacturera- ya había una patente al respecto, por lo que aprovechó la gracia que podría generar un papel de baño en alusión a Donald Trump para comercializarlo.

En estados Unidos ya ha habido otros papeles de baño con la cara de Trump impresa, y en México llegaron rollos como regalo de la panista Xóchitl Gálvez a los clientes y comerciantes de un baño público en un mercado de la Miguel Hidalgo.