Lugar:
Fuente:
Excélsior

Tras un cateterismo realizado a José Manuel Mireles Valverde, en la Ciudad de México, en el Instituto Nacional de Cardiología, al cual fue trasladado el fin de semana, la hermana del doctor, Virginia Mireles, lo reporta fuera de peligro y consiente tras ser intervenido.

En un audio dirigido hacia el abogado del exvocero de las autodefensas, se escucha a Virginia Mireles asegurar que José Manuel está muy bien después de un cateterismo practicado por los cardiólogos de la Ciudad de México, “platica, está consiente, los doctores dicen que está muy bien”.

Aún no determinan cuántos días deberá quedarse el doctor Mireles en la Ciudad de México, ya que eso dependerá de su evolución de la taquicardia que presentó desde la madrugada del pasado viernes, cuando fue internado de emergencia en un hospital privado de la capital michoacana.

Sin embargo, el fin de semana fue necesario su traslado vía aérea a la capital mexicana, a bordo de un helicóptero que facilitó el gobierno del estado para que fuera más rápido su llegada al Instituto Nacional de Cardiología, donde le practicaron un cateterismo.

El abogado Ignacio Mendoza, en entrevista aseguró que el próximo 5 de junio, el doctor Mireles debe ir a firmar al juzgado de Uruapan, como parte de las condiciones para su libertad del Cefereso El Rincón, en Tepic, Nayarit; sin embargo, su defensa promoverá los recursos legales necesarios para que no se traslade.

Le sugerimos que se olvide ahorita de su asunto, que lo legal está cubierto, estamos viendo su asunto, incluso él tiene que firmar el día 5 de junio en Uruapan, si esto el médico establece que no es posible, porque bueno tiene que guardar reposo, nosotros haremos las gestiones ante el juzgado que no hay problema”, dijo Ignacio Mendoza.