Lugar:
Fuente:
Crónica del Poder

• Bajo la dirección de José Pérez Sánchez, rindieron homenaje a los padres, en su día.

Bajo la dirección de José Pérez Sánchez, la Orquesta Municipal de Xalapa (OMX) ofreció la noche de este jueves el espectacular concierto “Hoy tengo que decirte papá”, en honor de los padres en su día, en el auditorio de la Iniciativa Municipal de Arte y Cultura (IMAC).

Con temas como “Hay algo tuyo en mí”, “Hoy tengo que decirte papá”, “Mi viejo” “Perdón”, “Mi padre”, “Papá robot”, “Abuso”, “Quien será”, “As time goes by”, “Me and Mrs. Jones”, la OMX deleitó a decenas de padres de familia que se dieron cita en este recinto municipal donde se presentaron como invitados especiales los cantantes Karla Portillo Brito, Persi Vignola y Alberto Israel Ruiz Sandoval.

La velada continuó con un popurrí de Glen Miller, un tributo a Benny Goodman, así como la Sinfonía Pop de Mozart y un midley de Glen Miller, que fue del agrado de los papás homenajeados, quienes iban acompañados de sus familiares.

La Orquesta Municipal de Xalapa (OMX), se conformó como Banda de Música durante el gobierno municipal del maestro Guillermo Héctor Zúñiga Martínez, con la finalidad de difundir diversos géneros musicales, presentándose por primera vez en abril de 1991 en el Festival de las Flores de Xalapa.

Con 26 años de existencia, la agrupación musical orgullosamente xalapeña está integrada por 46 músicos, cuatro personas que realizan funciones operativas y cuatro administrativos, e integra un programa de música variada, del que disfruta la población en cada una de sus presentaciones.