Lugar:
Fuente:
Excélsior

El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, se reunirá en privado con Francisco Soberón Sanz, titular de la Secretaría de Marina (Semar), este viernes.

La reunión con el Almirante Vidal Francisco Soberón está prevista a las 12:00 horas en la sede de dicha dependencia, se espera que posteriormente el jefe de Gobierno dé un informe a la prensa sobre lo acontecido en la reunión.

Este jueves la Secretaría de Marina, abatió a ocho presuntos integrantes del Cártel de Tláhuac, entre ellos Felipe de Jesús Perez Luna  alias «El Ojos» cabeza de esta organización durante un operativo en la colonia «La Conchita Zapotiltán en la delegación Tláhuac.

Vamos a darle garantía a toda la gente de que hay seguridad en la ciudad, voy a tener una reunión con el Secretario de Marina» aseguró el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera posterior a la inauguración del Centro Nacional de Diseño, Innovación y Manufactura de Rotomoldeo para sectores industriales y especializados.

Por la mañana el jefe de Gobierno, acompañado de Idelfonso Guajardo, secretario de Economía federal; Salomón Chertorivsky, secretario de Desarrollo Económico; Xochitl Gálvez delegada en Miguel Hidalgo inauguraron el Centro Nacional de Diseño, Innovación y Manufactura de Rotomoldeo para sectores industriales y especializados.

La inversión fue de 58 millones de pesos y se contrató a 80 personas, ahí se podrán manufacturar señalamientos viales y productos varios de plástico, de tal forma que se pueda fortalecer el sector industrial en la Ciudad de México.

Yo les pido que contratemos a personas con discapacidad, tenemos 500 mil empresas con una persona que contrate cada empresa, cubriríamos el total de esta necesidad, no nos olvidemos de jalar a a estas personas, los invito a que lo hagamos hay incentivos fiscales» dijo Mancera.

Por su parte, Ildefonso Guajardo mencionó la importancia del sector de la manufacturación de plásticos en el país pues está integrada por 5 mil empresas a nivel nacional y el 96% son pymes.

Estas empresas tienen un impacto en la generación de empleos y contribuyen al 2.6% al PIB manufacturero y entre el 2010 y 2016 este sector está creciendo un 6% anual en promedio» dijo en funcionario.

De acuerdo con Salomon Chertorivsky, será una industria amistosa con el medio ambiente pues funcionará con energía renovable y no usará agua, con lo cual se dará cumplimiento a los acuerdos de París.