Lugar:
Fuente:
TV MÁS

Hace nueve años Juan Pablo García Rico y su familia llegaron desde Venezuela a Coatzacoalcos, Veracruz, aquí estudió la carrera de Fisioterapeuta, hoy con 25 años, inició una labor a favor de sus compatriotas venezolanos, recolecta medicamentos para enviarlos a su país.

“Todo lo que está pasando por lo que es el gobierno y la represión que está ejerciendo contra los estudiantes y todos los que se están manifestando pues no consiguen allá medicamento o todos los insumos que se necesitan para distintos problemas de salud”.

El régimen de Nicolás Maduro y la escalada de violencia que se vive en el país sudamericano ha originado que exista una escasez en farmacias y hospitales de medicamentos tan básicos, como los antisépticos y analgésicos.

“Hemos recolectado siete cajas, aproximadamente siete kilos, la gente de Coatzacoalcos y muchas más colaboraron y sobre todo la gente abastecedora de oficinas”.

Ahora Juan Pablo busca la manera de poder enviar a Venezuela las medicinas, sin embargo no cuenta con recursos suficientes para hacerlos llegar a las familias necesitadas.

“Bueno es que el costo de envío es muy caro es de siete mil 500 a 14 mil pesos entonces ahorita no tenemos los recursos económico para hacerlo, tengo conmigo lo recaudado desde hace un mes pero ya necesitamos enviarlo”.

De poder enviar estos medicamentos, volverá a hacer acopiar de estos insumos para seguir apoyando desde México a los venezolanos, en un acto humanitario por sus hermanos.