Lugar:
Fuente:
Excélsior

Durante la firma del convenio de colaboración con el Instituto Politécnico Nacional (IPN) para combatir el cambio climático, Miguel Ángel Mancera, jefe de gobierno capitalino indicó que seguirá atento a las necesidades de los capitalinos y confió que las lluvias de esta tarde no se presenten en los mismos lugares.

Mancera Espinosa explicó que personal de la Oficialía Mayor, la Secretaría de Desarrollo Social y de Gobierno, entre otras realizan recorridos en las delegaciones afectadas para levantar reportes de afectaciones.

El mandatario capitalino responsabilizó al cambio climático de las intensas lluvias que se han registrado en recientes días y mencionó que las lluvias puntuales en Gustavo A. Madero alcanzaron hasta 64 milímetros de agua, lo que complicó el sistema de drenaje.

Tras recordar que la lluvia del pasado miércoles rebasó casi al doble la capacidad instalada en la infraestructura de la ciudad, indicó que el sistema de desagüe de la ciudad está preparado para desahogar 35 milímetros.

También señaló que hasta el momento el Sistema de Transporte Colectivo Metro funciona correctamente a paso lento debido a la lluvia.

Ayer la Línea B ya no pudo seguir operando porque ya teníamos una entrada de agua a vías y así ya no puede seguir operando» dijo.

En lo que respecta al socavón que se registró esta mañana en Paseo de la Reforma y la calle Humboldt, el jefe de Gobierno local aseguró que tanto la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y El Sistema de Aguas (Sacmex), ya atienden el incidente.

CFE y Sacmex, los dos ya están en el proceso de la evaluación y en los trabajos que se tengan que hacer para repararlo» dijo Miguel Ángel Mancera.