Lugar:
Fuente:
La Jornada

El jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, reportó saldo blanco en cuanto a personas lesionadas o fallecidas por las lluvias de la tarde-noche del miércoles.

Al hacer un balance de las afectaciones que se tuvieron en las instalaciones del C4, el mandatario capitalino señaló que hubo 400 viviendas con afectaciones de 26 colonias de las delegaciones Tlalpan, Xochimilco y Coyoacán.

Además, informó que autorizó recursos extraordinarios para que el Sistema de Aguas de la Ciudad de México pudiera adquirir tres vehículos Hércules, que le permitirán realizar labores de desazolve. Este equipo se espera llegue en un plazo de 36 horas.

Asimismo, se otorgaron recursos adicionales al Metro por 5 millones de pesos, para la compra de equipo de bombeo móvil, que será trasladado a las estaciones que se requieren.

Con relación a las escuelas afectadas, el titular del Ejecutivo local detalló que son diez: siete en Tlalpan y tres en Xochimilco, las cuales resultaron inundadas. Sólo se reporta una barda dañada en una escuela privada.

Mancera Espinosa informó que aplazará su viaje a Los Ángeles, Estados Unidos, previsto para esta tarde y que dependiendo de las condiciones que haya en esta ciudad valorará si viaja mañana, aunque, aclaró, se mantendrá en permanente comunicación.