Lugar:
Fuente:
El Demócrata

Ya se encuentran en construcción las seis ciudades judiciales de Veracruz, mismas que llevan un avance, en promedio, de 40 por ciento, informó la secretaria ejecutiva del Consejo Estatal de Seguridad Pública, Ana Cristina Ledezma López.

Entrevistada posterior a la Guardia de Honor que se llevó a cabo en el monumento a Don Miguel Hidalgo y Costilla, la exdiputada local panista aseveró que esta construcción se lleva a cabo con recursos del Fondo de Aportaciones para Seguridad Pública por el orden de los 168 millones de pesos.

“Son 168 millones de pesos que tiene la Fiscalía General del Estado, pero además hubo una aportación del Banco Nacional de Obras y Servicios (Banobras). Ya están iniciadas las seis ciudades judiciales”.

Detalló que son dos en el puerto de Veracruz, Cosamaloapan, Coatzacoalcos, Poza Rica y llevan más de 40 por ciento de avance, dependiendo de la zona y que se inició en esta administración.

Recordó que estas obras son realizadas con parte del recursos de más de 379 millones de pesos que se consiguió del Fondo de Aportaciones de la Seguridad Pública anunciada por el gobernador en el mes de febrero.

Ana Cristina Ledezma insistió en que el recurso que llegó este año se está ejecutando en la construcción de las seis ciudades judiciales completas.