Lugar:
Fuente:
Crónica del Poder

Se realizó con éxito la caminata-carrera familiar “Corriendo por mi Salud”, en la que participó la Delegación Regional Veracruz Norte del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y la CROC en beneficio de trabajadores y público en general.

Tres mil personas se reunieron en el asta bandera del bulevar Manuel Ávila Camacho de esta ciudad, con el propósito de fomentar la actividad física y adoptar hábitos saludables, así como de promover una correcta alimentación, mencionó el delegado, Antonio Benítez Lucho.

En este sentido, el Seguro Social, tiene como uno de los objetivos principales la promoción hábitos saludables para prevenir enfermedades crónicas degenerativas y es por ello que coadyuva en la organización de dichas acciones deportivas, las cuales mejoran la calidad de vida de las personas.

En punto de las 8 de la mañana, cientos de personas iniciaron con los ejercicios de calentamiento que el instructor del IMSS les indicaba; acto seguido el delegado del IMSS junto con autoridades de la CROC dieron el banderazo inicial para la salida de los competidores.

Con estas activaciones se busca que la gente se mueva, que tanto niños como adultos realicen actividad física y que puedan gozar de los beneficios que ésta otorga, para lograr una mejor calidad de vida y gocen de una adultez plena y libre de enfermedades, enfatizó el delegado Benítez Lucho.

Al llegar los participantes a la meta ubicada en la plaza del migrante, se encontraron con módulos que instaló el Seguro Social, donde se les orientó acerca del “Plato del Bien Comer” y la “Jarra del Bien Beber” y asimismo se les ofreció agua y fruta para reponerse del ejercicio.

En esta caminata carrera estuvieron presentes el señor Jimmy Figueroa Mora, secretario general de la CROC y el licenciado Jesús Antonio Muñoz de Cote Sampieri; además participaron trabajadores IMSS, trabajadores afiliados a la CROC, así como de otros sindicatos y público en general.