Lugar:
Fuente:
El Universal

El ex director de Petróleos Mexicanos, Emilio Lozoya Austin, solicitó un amparo contra la investigación iniciada por la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) por supuestamente haber incurrido en financiamiento ilícito a las campañas electorales de 2012.

El amparo busca que la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE) le permita conocer la investigación que lleva a cabo en su contra por el caso Odebrecht y lo cite a declarar en su calidad de imputado.

Detalla Universal que de acuerdo con el expediente 839/2017, el ex director de Pemex acusó que la Fepade no le ha permitido ni a él ni a sus abogados tener acceso a la carpeta de investigación ni le ha citado a rendir su declaración en carácter de imputado.

En agosto de este año, Lozoya fue citado a declarar por la Procuraduría General de la República después de que fue señalado de recibir presuntamente 10 millones de dólares por parte de Odebrecht para favorecer a esta empresa en contratos.

Cabe recordar que la investigación deriva de una denuncia ciudadana y otra del Partido de la Revolución Democrática (PRD) que lo acusa de haber recibido recursos de la empresa Odebrecht para financiar la campaña del PRI en 2012.