Lugar:
Fuente:
Noreste.net.

Con el voto unánime de todos los presidentes de cámaras, colegios y asociaciones de la región, José Manuel Urreta Ortega fue reelegido como presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), por un periodo más al frente de ese organismo.

Durante la asamblea extraordinaria celebrada ayer, los presidentes de los organismos empresariales afiliados al CCE llegaron para tratar diversos asuntos inherentes al Consejo y en asuntos generales, la presidenta de la Asociación de Mujeres Empresarias, Sandra Vázquez, propuso darle continuidad a los proyectos y para ello sometió a consulta la ratificación del dirigente José Manuel Urreta por un periodo más.

Al comentario se sumó el presidente del Consejo Mexicano de Energía, Horacio Zárate Acevedo, quien expresó que por su experiencia, al tener presencia en 22 estados de la república, es notorio el trabajo de calidad y con presencia nacional con el que Urreta Ortega ha llevado al CCE; le siguió al comentario el dirigente de la Unión Estatal de Productores de Maíz, José Ángel Contreras Carrera, quien expresó que pidió integrarse al consejo precisamente por la presencia de unidad empresarial con el que se ha venido desempeñando.

José Manuel Urreta agradeció y pidió que se realizara una asamblea ordinaria exprofeso para ese evento, pero el presidente de la Asociación de Agentes Aduanales, Jorge Homs Quiroga, comentó que en congruencia, debería considerarse la validez de la opinión favorable de todos los presentes y que solo se le diera trámite al voto mayoritario que representaba la voluntad de continuar obteniendo logros.

Foto: Manuel Carvallo

En el mismo sentido opinaron el presidente fundador del Observatorio Ciudadano, Hilario Arenas Cerdán y la delegada de la Asociación de Importadores y Exportadores de la República Mexicana, Guadalupe Ordaz Urrutia, dijo que el CCE estaba fuerte, unido y con ánimo de seguir creciendo y trabajando con unidad.

Por ello, se procedió a realizar una votación para conocer el sentir de la mayoría y el resultado fue unánime, todos los integrantes del consejo levantaron la mano en señal de aprobación a la continuidad por un periodo más de José Manuel Urreta Ortega como presidente del CCE.

En base a la legalidad en el consejo, José Manuel Urreta procedió a convocar a una asamblea ordinaria en la que va a dar la validez a esa decisión mayoritaria, con el fin de cumplir con lo que señalan los estatutos, pese a que la decisión de la mayoría ya estaba tomada.

La secretaria del consejo, Minerva Cobos Lucero, quien es presidenta del Observatorio por la Equidad de Género, así como el prosecretario, Francisco Ramírez Llaca, en su calidad de presidente del Colegio de Abogados, dieron fe de la legalidad del acuerdo.

Además de presidente del Consejo Coordinador Empresarial, José Manuel Urreta Ortega es miembro de mesa directiva de la Confederación de Cámaras Industriales, la Concamin, Coordinador regional para los estados del sureste del país, vicepresidente de la Cámara Mexicana de la Industria del Transporte Marítimo, Vicepresidente de Canacintra y Cónsul del Reino de Bélgica.