Lugar:
Fuente:
XEU Noticias

En el marco de la canonización de tres niños indígenas, Cristóbal, Antonio y Juan, en el Vaticano, el vocero de la Diócesis de Veracruz, el padre Víctor Manuel Díaz Mendoza, dijo que así como los ahora santos, fueron martirizados por luchar contra la idolatría, también hoy en día se deben destruir los ídolos que impiden el reconocer a Dios.

“Desde luego lo que es el sexo, ese anhelo de poder, la corrupción, el atentar contra la vida hoy, contra el núcleo de la sociedad que es la familia”.

Agregó que es responsabilidad de todos los bautizados la luchar contra aquellas prácticas que nombró ídolos.

“Esos laicos, esos bautizados que tienen una gran labor en el mundo que es destruir los ídolos que hoy impiden que sea reconocido Dios, el padre de nuestro Señor Jesucristo como el único dios que nos debe hacer vivir y construir este mundo”.

Díaz Mendoza señaló que el Papa Francisco inscribió en el libro de los santos a tres niños originarios de Tlaxcala que fueron martirizados entre los años 1527 y 1529, antes de las apariciones guadalupanas.

Cabe destacar que meses antes de la canonización, Cristóbal, Antonio y Juan, fueron declarados patronos de los niños en México.