Lugar:
Fuente:
TV MÁS

El director de la Administración Portuaria Integral (API) de Coatzacoalcos, Ovidio Noval Nicolau, dio a conocer que aún se mantienen dentro de los primeros lugares a nivel nacional en cuanto a carga y descarga de productos, sin embargo, urge dragar la Laguna de Pajaritos y los muelles de atraque de Petróleos Mexicanos (Pemex), de lo contrario no podrán ingresar embarcaciones de gran calado para aumentar el rendimiento, al cierre del año.

Dijo que un factor que afectó la disminución de trabajo para la API Coatzacoalcos, fue la salida de operación de la refinería de Salina Cruz en el estado de Oaxaca, aunque esperan cerrar el año, con más de 30 millones de toneladas de productos movidos.

Respecto a la zona económica especial, Noval Nicolau, expresó que aún no se le ha notificado si serán los encargados de coordinar el desarrollo del proyecto, aunque indicó que han estado al pendiente de la parte operativa de los puertos que se incluirán en las Zonas Económicas del país.

Recordó que la Zona Económica Especial funcionará a través de secciones cerradas dentro del polígono y es ahí donde se establecerán las empresas que accedan a los estímulos fiscales.