Lugar:
Fuente:
24 Horas

En esta semana, el principal referente para los mercados internacionales seguirá siendo el debate fiscal entre legisladores de Estados Unidos, al implicar la aprobación de las propuestas y consecuencias relevantes sobre el flujo de capitales y de políticas monetarias de bancos centrales a nivel global.

De acuerdo con el estratega de tipo de cambio de Grupo Financiero Banorte, Juan Carlos Alderete, de manera local la atención se volverá a centrar en el inicio de la quinta ronda de renegociaciones del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

Ello, debido a que en el cierre del anterior episodio de discusión se observaron mayores diferencias y tensiones entre los equipos negociadores.

En una cápsula de análisis semanal, refirió que debido a la importancia de datos externos e internos, en los siguientes días la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) se mantendrá sobre el techo de las 48 mil unidades, e incluso con la probabilidad de llegar a perder hasta mil puntos.

En tanto, pronosticó que el tipo de cambio seguirá con un fuerte soporte sobre los 19 pesos por dólar y una alta probabilidad de mayor apetito de compra de la divisa estadounidense por parte de los inversionistas.

Además anticipó que continuaría la volatilidad para los activos mexicanos, mientras que las tasas mostrarían espacios para un empinamiento adicional de los bonos M, en particular, en la parte media y baja.