Lugar:
Fuente:
El Demócrata

Los peatones deben caminar por las banquetas, cruzar por puentes peatonales y cruzar las calles y avenidas donde esté indicado, toda vez que las estadísticas revelan que 60 por ciento de las lesiones en niños y adultos mayores son por atropellamiento.

El secretario técnico del Consejo Estatal para la Prevención de Accidentes (Coepra), Pedro Múzquiz Peña, informó que luego de la implementación del Programa de Prevención de Accidentes, no se ha registrado una sola defunción en Xalapa por atropellamiento.

“Tuvimos tres atropellamientos, uno de ellos grave en Lázaro Cárdenas, pero por fortuna no falleció, hasta donde yo sé, esta persona que estuvo tres o cuatro semanas en terapia intensiva no dejó una lesión importante que pueda comprometer su calidad de vida posteriormente”.

El funcionario advirtió que no se debe bajar la guardia, por lo que se debe difundir entre los peatones la cultura de caminar por las banquetas, cruzar avenidas por puentes peatonales, para evitar accidentes por atropellamientos.

Además hizo un llamado a los adultos a no soltar a los niños de la mano, pues las principales víctimas de los atropellamientos son los pequeños, por no medir el riesgo y las personas de la tercera edad, debido a la perdida de capacidades, auditiva, psicomotora, visual y reflejos.

“Cuando yo veo cuáles son las principales lesiones por accidentes de tránsito 50/60 por ciento de las lesiones en niños son por atropellamiento, no están dentro del vehículo, arriba de una moto o arriba de una bicicleta, igual en los casos de las personas de la tercera, las lesiones más graves, incluso mortales están en la calle”.

Finalmente, manifestó que en Xalapa, desde el pasado 22 de mayo no se ha registrado una muerte por atropellamiento.