Lugar:
Fuente:
TV MÁS

Las convocatorias a Reyes del Carnaval de Veracruz deberían ser modificadas para que dichos cargos sean ocupados por gente con carisma, que sepan bailar y estén comprometidos con la fiesta y no sólo por el dinero que aporten, opinó la presidenta de la asociación civil de Instructores Pedagógicos de Danza, Deportes, Bailes Populares Veracruzanos y Anexos, Adriana Sastré Ortega.

Comentó que de su asociación participarán cuatro grupos de comparsas y expresó que están buscando apoyo para financiar el vestuario.

“Desde mi punto de vista se deben cambiar algunas convocatorias, porque debe ser gente con perfil la que participe en el Carnaval, por ejemplo, la reina infantil es una niña que lleva algunos años participando, sabe bailar y le gusta y también uno de los candidatos a rey que el sábado hizo un gran papaqui, o sea, se ve que tiene ganas y de eso se trata, de promover la fiesta más importante del estado”, opinó.

Por otro lado, Sastré Ortega dio a conocer que el próximo viernes 17 de noviembre celebrarán con un recital cultural el quinto aniversario de la asociación.

El evento que se llevará a cabo en el Teatro Francisco Javier Clavijero tendrá una cuota de recuperación, con la cual pretenden rentar un local donde impartirán talleres de baile a bajo costo.