Lugar:
Fuente:
Noreste.net.

Con una inversión de 21 millones de pesos, la administración portuaria integral de Veracruz, inauguró esta mañana el paso interior Río Medio, que beneficiará a más de 200 mil habitantes de la zona norte de la ciudad de Veracruz.

La inauguración estuvo a cargo del director general de la Administración Portuaria Integral de Veracruz (APIVER), Juan Ignacio Fernández Carbajal; el alcalde Veracruz, Ramón Poo Gil y el secretario de Infraestrustura y Obras Públicas del Estado (SIOP), Julen Rementería del Puerto.

Foto: Noreste.

El puente es una obra de tres cuerpos que aproximadamente miden 250 metros de largo, era sumamente necesario para quienes viven en esta zona de la ciudad, pues en un principio utilizaban el paso de vacas que había debajo de la autopista y más tarde tenían que darse la vuelta hasta el basurero, perdiendo hasta media hora de su tiempo.

“Este puente tendrá aproximadamente un aforo vehicular de más de 100 mil vehículos en el día, lo que significa un ahorro de 50 mil horas hombre al día”, señaló Fernández Carbajal.

Dijo que aunque la inversión es netamente federal, a través de la APIVER y de la SCT, esta obra no hubiera sido posible si no se hubiese dado la colaboración con las autoridades municipales, que agilizaron trámites.

Ramón Poo Gil, alcalde de Veracruz. Foto: Noreste.

Precisamente, sobre ello el titular de la SIOP, Julen Rementería del Puerto, afirmó que la coordinación entre los tres niveles de gobierno y la buena voluntad de sus representantes es el mejor camino para sacar adelante al estado de Veracruz y ponerlo en pocos años entre las entidades con mayor y mejor infraestructura.

“Más allá de lo que costó, de los números y de las horas invertidas, esta es una obra, es la muestra de un trabajo coordinado que es lo que demandan los mexicanos y los veracruzanos para seguir creciendo, y repito, cuando hay coordinación y solo si, suceden cosas como esta que benefician a la comunidad”, finalizó.