Lugar:
Fuente:
SINEMBARGO.MX /EFE

El dólar interbancario cerró este martes en 19.1535 unidades, en su mayor precio desde el pasado 7 de noviembre, de acuerdo con datos del Banco de México (Banxico).

En ventanillas bancarias, el billete verde se vendió hasta en 19.52 pesos, ocho centavos menos que ayer.

De acuerdo con analistas, la moneda mexicana se vio afectada por los precios del petróleo, los cuales retrocedieron por señales de debilitamiento en el crecimiento de China. A esta situación, se le vino a sumar preocupaciones por una mayor producción de crudo en Estado Unidos.

El precio del petróleo intermedio de Texas cayó hoy un 1.86 por ciento y cerró en 55.70 dólares el barril; mientras que el Brent finalizó en 62.24 dólares, un 1.47 por ciento menos que al término de la sesión anterior.

Los precios del petróleo cayeron tras la publicación de un informe de la Agencia Internacional de la Energía (AIE) que pronostica que Estados Unidos liderará el incremento en la producción global en las próximas décadas.

El organismo prevé que la demanda de crudo continuará aumentando hasta mediados de la década de 2020, si bien estima que comenzará a ralentizarse a partir de entonces ante la mayor eficiencia tecnológica y el cambio hacia energías alternativas al petróleo.

En el mercado accionario, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) perdió 0.35 por ciento, en línea con Wall Street Wall Street que cerró hoy con pérdidas y el Dow Jones de Industriales, el principal indicador, bajó un 0.13 por ciento arrastrado por General Electric y nuevos datos en China que reflejan una ralentización de su economía.

Según datos provisionales al término de la sesión, ese índice bajó 30.44 puntos y acabó en 23.409,26 enteros, el selectivo S&P 500 cedió un 0.23 por ciento y el índice compuesto del mercado Nasdaq se dejó un 0.29 por ciento.