Lugar:
Fuente:
El Demócrata

Se capacitarán alrededor de 190 mil choferes y concesionarios del transporte público del estado en su modalidad de taxi y servicio urbano por parte del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Veracruz (Icatver), a fin de que puedan mejorar el servicio que prestan a la población.

Así lo informó el director del Icatver, Alfredo Grajales Jiménez, quien dio a conocer que esta capacitación iniciará una vez que concluya el Reordenamiento del Transporte Público.

“Hemos visto en otros estados cómo se quejan cuando entra una empresa particular como Uber o algo así por estilo, y es por un mal servicio, entonces este curso de capacitación será para concientizar a todos estos 190 mil operadores y concesionarios para que cuiden esa fuente de empleo que tienen y puedan dar un mejor servicio a todos los veracruzanos y a la gente que visite de otros estados a Veracruz”.

La capacitación tendrá un costo para los transportistas de 250 pesos y se impartirá en las diferentes sedes del Icatver, 18 en el estado.

El funcionario estatal consideró que esta capacitación permitirá incrementar sus ganancias dando un mejor servicio a los veracruzanos, además de que las capacitaciones se harán en cada uno de los planteles que tiene el Icatver por todo el estado.

“Solo estamos esperando que concluya el Reordenamiento que ellos tienen, en el listado inicial nos pasaron más de 190 mil personas, pero va a variar ahora de acuerdo al Reordenamiento porque no todo mundo se reordenó y creemos que podrá quedar el listado entre 130 mil o 150 mil”.

Finalmente, indicó que se capacitarán también a los conductores de transporte de carga, a través de simuladores que serán puestos a disposición de los transportistas.