Fuente:
24 Horas

La Superintendencia de Administración Tributaria (SAT) de Guatemala anunció hoy una modificación en el horario de la aduana que comparte con Honduras por el toque de queda decretado en el país vecino tras las dificultades en el recuento de votos de las elecciones presidenciales de la semana pasada.

“El horario de la Aduana Integrada de Agua Caliente será de 6:30 hora local (12:30 GMT) a 17:15 (23:15 GMT) derivado del toque de queda decretado por el Gobierno de Honduras”, dijo la Hacienda guatemalteca a través de sus redes sociales sin dar más detalles.

Los hondureños esperan que hoy, que se cumplen ocho días de las décimas elecciones generales desde que su país retornó a la democracia en 1980, termine el escrutinio especial con más de un millar de actas inconsistentes, lo que ha impedido conocer al nuevo presidente electo.

El opositor Salvador Nasralla y el actual mandatario y candidato a la reelección, Juan Orlando Hernández, se autoproclamaron ganadores el mismo día de las elecciones, antes de que el Tribunal Supremo Electoral de Honduras diera su primer informe oficial, el cual brindó en la madrugada del lunes, después de que había prometido que lo haría pocas horas después de las votaciones.

Según el último cómputo registrado en la página web del TSE, Hernández aventaja con el 42,92 % de los votos a Nasralla, que suma 41,42 % en base al 94,35 % de mesas electorales procesadas.EFE