Lugar:
Fuente:
TV MÁS

El subsecretario de gobierno, Antonio Soberanes Shepard, reconoció que en el pasado quedó el sistema de calificación política en donde los conflictos electorales eran resueltos por medio de la negociación y la composición de intereses eran privilegiados frente al análisis jurídico.

Al participar en representación del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares en la sesión solemne del Tribunal Electoral de Veracruz, manifestó que ahora los tribunales electorales son garantes de la voluntad ciudadana expresada en las urnas.

Reconoció que el proceso electoral local y federales 2017-2018, en los cuales se renovará la Presidencia de la República, el Congreso de la Unión, la gubernatura de Veracruz y el Congreso del Estado representa un desafió para la justicia electoral.

En ese sentido, ratificó el compromiso del gobierno del estado de mantenerse al margen del proceso electoral.

Añadió que el colocar la confianza de los ciudadanos en el centro del proceso electoral es uno de los grandes desafíos que enfrentan las autoridades electorales, por lo que la independencia, profesionalismo e imparcialidad de los órganos electorales es vital.