Lugar:
Fuente:
Notimex

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anticipó que millones de estadounidenses recibirán “un gigantesco” recorte de impuestos como regalo de navidad, tras el acuerdo entre los republicanos en el Congreso para aprobar la reforma tributaria y el recorte de impuesto prometidos durante su campaña.

Señaló que: “Si el Congreso me envía una ley antes de navidad, el IRS, esto acaba de salir, esta es una noticia de último momento, acaba de confirmar que los estadounidenses verán menores impuestos y cheques más grandes empezando en febrero”.
Trump dijo que en breve espera hacer buena una de sus principales promesas de campaña, aunque el futuro depende de la aceptación que el plan genere en las dos cámaras.

“Eso espero, mantener esa promesa, dando realmente una sorprendente victoria para las familias estadounidenses. Queremos dar a los estadounidenses un gigantesco recorte de impuestos para navidad, cuando digo, quiero decir gigante”, dijo.
El presidente Trump dijo que la nueva ley se traducirá en más empleos, salarios altos y alivio tributario masivo para las familias y las compañías estadounidenses.

Cabe decir que si se llega a aprobar en las cámaras, el plan fiscal ampliaría las deducciones por hijos para las familias en que el padre y la madre trabajan, y Trump aseguró que con ello, el ingreso promedio de las familias más beneficiadas registrarán un alza de más de cuatro mil dólares anuales.