Lugar:
Fuente:
TV MÁS

A partir del primer día de enero deberá contar con un permiso especial, ya que desde el primer minuto del 2018 entre en vigor la llamada, “Ley Vinagrillo”, misma que regula la convivencia social y evita que se moleste a los vecinos con música a volumen excesivo y a altas horas de la madrugada.

El permiso tendrá un costo de mil 500 pesos y le permitirá realizar una fiesta entre las ocho y las 12 de la noche, a partir de las 12 de la noche con un minuto, usted deberá sumar 200 pesos por cada hora que exceda al horario permitido.

Desde luego la población se manifestó molesta, luego de conocer que por reglamento será obligatorio el pago de dicho impuesto.

Es importante señalar que esta ley entra en vigor el primero de enero y es retroactiva, por lo que si va a celebrar la llegada del año nuevo con una fiesta, ya deberá contar con el permiso respectivo.

Cabe mencionar que la tarifa incluye que usted pueda poner música a un volumen moderado, que no exceda los 30 decibeles, es decir, el ruido tolerado para no afectar el oído humano, de lo contrario, deberá pagar una multa equivalente a los 115 salarios mínimos.

También la advertencia es para los invitados, ya que quedará prohibido usar todos los espacios en una sola cuadra para estacionarse, o de lo contrario se aplicará un cobro de 80 pesos.

La población se mostró indignada ante tal cobro, sin embargo esperan que dicha ley pueda ser impugnada por tratarse del Día de los Santos Inocentes.