Lugar:
Fuente:
XEU Noticias

Antes del 15 de enero el Ayuntamiento de Boca del Río presentará un proyecto para rescatar el buque-museo Cañonero Guanajuato, atracado en aguas del ríos Jamapa.

El alcalde, Humberto Alonso Morelli, indicó que el proyecto incluye la remodelación de Plaza Banderas, la principal zona turística de la cabecera municipal.

«El que nosotros estamos impulsando es la Plaza Banderas y el buque Guanajuato, que es lo más afectado que tenemos, para que se rescate».

Afirmó que el Cañonero seguiría siendo museo «ya que es el único museo que hay de este tipo en el país, por eso es importante rescatarlo, hacerlo posible para que vuelva a tener la grandeza que tuvo en algún momento».

Aunque todavía no existe un presupuesto concreto sobre el rescate, «tenemos algunas apreciaciones, por ejemplo, el tablestacado (muro de contención) cuando menos son 10 millones de pesos y arreglar el buque son otros 5 millones de pesos».

El miércoles se reunió con autoridades de la Secretaría de Turismo (Sectur) a nivel federal en busca de acceder a recursos del Programa de Desarrollo Regional Turístico Sustentable (Prodermagico).

Una vez que se presente el proyecto, el municipio estima obtener respuesta antes del 15 de febrero.