Lugar:
Fuente:
Notimex

Al menos unas 200 personas resultaron heridas hoy por una colisión entre dos trenes de pasajeros en un suburbio al este de la ciudad sudafricana de Johannesburgo.

El accidente se registró esta mañana en la estación Geldenhuys cerca de la ciudad de Germiston, a unos 12 kilómetros al este de Johannesburgo, según reporte de la televisión sudafricana eNCA.

La red de servicios de emergencia ER24 de Sudáfrica informó que por ahora no hay ninguna víctima fatal por el accidente, aunque entre 200 y 215 pasajeros sufrieron lesiones, la mayoría “moderadas».

“Todavía no se conocen los detalles exactos sobre este incidente, pero las autoridades locales están en el lugar y se lanzará una investigación sobre el asunto», destacó ER24 en un comunicado.

El accidente se registró, cuando un tren del servicio Metrorail chocó contra otro tren que estaba parado en la estación por un problema técnico, precisó, por su parte la Oficina de Seguridad Ferroviaria de Sudáfrica.

En una declaración, la Oficina destacó que por un “error humano” se envió el segundo tren a la misma plataforma, ya que el sistema de señalización habitual en ese tramo de vía tenía problemas con un cable.

La semana pasada, 18 personas murieron y más de 260 resultaron heridas por el descarrilamiento de un tren de pasajeros en la provincia de Free State, al sur de Johannesburgo, que se estrelló contra un camión que intentaba cruzar las vías.

El Ministerio de Transporte ordenó una investigación para determinar por qué cinco de los vagones se incendiaron después del descarrilamiento, considerado uno de los peores desastres ferroviarios del país, recordó la Oficina de Seguridad Ferroviaria.

Sudáfrica tiene la red ferroviaria más grande del continente africano, pero su mala administración y falta de inversión, ha provocado una disminución en el uso de trenes, pese a que es la forma más barata de transporte público.

De acuerdo con un informe, del Regulador de Seguridad Ferroviaria (RSR), en el pasado año financiero 2016/17, un total de 495 personas perdieron la vida y dos mil 079 más resultaron heridas por accidentes relacionados con la red de trenes de pasajeros de Sudáfrica.