Lugar:
Fuente:
TV MÁS

Durante el foro de consulta sobre las reformas a la normatividad en materia de derecho ambiental y protección de los animales; Andrés de la Parra Trujillo, fiscal especializado para la atención de delitos ambientales y contra los animales, dijo qué hasta el momento tienen 90 denuncias de impacto ambiental, por lo que insisten en concienciar a entidades públicas de distintos niveles de gobierno, considerando que Veracruz cuenta con la biosfera más grande y diversa del país.

Añadió que ha sido enérgico con las nuevas administraciones municipales para que reglamenten los Centros de Salud Animal y rellenos sanitarios, en coordinación con la Secretaría del Medio Ambiente.

“Sabemos que un relleno sanitario involucra una inversión muy fuerte de dinero y esto obviamente en los ayuntamientos, por la situación patrimonial que viven actualmente es complicado, pero hay medidas que pueden tomar, pueden hacerlo a través de instituciones públicas o privadas, y a través de varios ayuntamientos en una zona neutral”.

Mencionó que en toda la entidad solo hay cuatro rellenos sanitarios, el resto de los municipios opera con tiradero a cielo abierto.

Añadió que los Centros de Salud Animal lo ha apoyado para que los municipios no otorguen permisos para peleas de gallos, ni de perros, que ya es delito federal, y vaquilladas, que están prohibidas por la ley estatal.

Destacó que hay buena relación con la mayoría de los alcaldes del estado y reconoció su acercamiento.