Lugar:
Fuente:
Noreste.net.

En el mes de febrero se pondrán en servicio tramos de la autopista Cardel-Poza Rica y Tuxpan-Tampico, las maniobras avanzan satisfactoriamente y solamente existen dos casos sin resolver en cuanto al reclamo de alguna indemnización por derecho de vía, afirmó el titular de la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP), Julen Rementería del Puerto.

Entrevistado en Poza Rica, comentó que en febrero se abrirá a la circulación el tramo de la autopista que comprende desde Nautla a la caseta Totomoxtle, mientras que quedará pendiente el que conduce hasta Laguna Verde.

Mientras que en el caso de la Tuxpan-Tampico mencionó que hay marcado avance y será puesto en servicio el tramo que llega hasta Naranjos, por lo que quedaría pendiente la extensión hasta Ozuluama.

“Estamos hablando de que tendremos en funcionamiento la autopista desde Nautla hasta Naranjos y en el curso de este año se terminarán los tramos pendientes”, afirmó el funcionario estatal.

Destacó que los reclamos de indemnización para dar derecho a las maniobras de construcción no han representado un problema mayor que pueda frenar las obras y señaló que de 25 casos que se tenían de personas inconformes actualmente solamente existen dos que están por resolverse, a través de un acuerdo, en el transcurso de las siguientes semanas.

Afirmó que el norte veracruzano ya no está en el olvidó y la inversión en infraestructura carretera está contribuyendo para mejorar las condiciones de desarrollo, destacando que para esta región se proyectan 39 obras carreteras con  inversión de 28 millones de pesos

Entre los proyectos carreteros destacó la rehabilitación de la carretera Poza Rica-Cazones, además de que destacó ante la proximidad del evento Cumbre Tajín se realizará la rehabilitación de la carretera hacia Papantla.